Quizá parece lo mismo, pero desde el Ayuntamiento de Almería nos gusta decir ENCONTRAR, porque el que busca encuentra y porque encontrar algo, depende de uno mismo, depende de tener una estrategia que nos guie en la búsqueda para llegar a encontrar lo que buscamos.
Como todo el vida, tener una estrategia es básico. Te vamos a contar una estrategia que puede seguir antes de ponerte a buscar, que consiste en 5 pasos:
1º. Conoce el mercado laboral y busca de aquel trabajo que existe, que se demanda, que genera oportunidad real. Los límites del mercado laboral los fijas, desde el punto de vista geográfico. Además de saber que se ofrece en tu mercado de trabajo, tienes que saber qué detalles se requieren. Por ejemplo: si en tu mercado de trabajo existe una demanda de profesionales de la hostelería, has de conocer que formación requieren que posea, qué conocimientos, qué habilidades, etc
2º. Analiza si lo que se demanda en el mercado laboral, tu te ves para realizar ese trabajo, tu te ves desempeñando esos puestos de trabajo, pera lo que está bien que conozcas el trabajo que se realiza, que horarios, sueldos, opciones de crecimiento profesional, etc.
3º. Márcate un objetivo profesional. ¿A qué nunca has visto una oferta de empleo que ponga: “SE BUSCA PERSONA PARA LO QUE SEA”? Poco más hay que explicar, el mercado laboral quiere profesionales, quiere personas formadas, competitivas y competentes.
4º. Fórmate, si crees que necesitas mejorar u obtener nuevos conocimientos para buscar trabajo. Contamos con un oferta formativa esplendida que en este portal puedes conocer visitando el apartado Formación
5º. Organiza y actualiza tus herramientas de búsqueda de empleo: agenda, CV, prepara las entrevistas
Cuándo hayas hecho esto, es el momento de buscar para encontrar tu trabajo, sin olvidar que el protagonista de todo esto eres tu.